jueves, 27 de abril de 2017

Fallece Vicente Rubio, productor audiovisual y miembro del Comité Pro Salud Mental en Primera Persona


Vinculado a la asociación alicantina AFEPVI, Vicente Rubio formó parte activa del movimiento asociativo de personas con problemas de salud mental y familiares y en 2009 pasó a formar parte del, por aquel entonces, Comité de Personas con Enfermedad Mental (actual ) como representante de Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA. Rubio participó también como representante de esta organización en el Comité Técnico de la Estrategia Nacional en Salud Mental del Sistema Nacional de Salud e intervino en numerosas jornadas para compartir su experiencia de recuperación y convivencia con los problemas de salud mental.
Activista por los derechos, la inclusión laboral y social de las personas con trastorno mental y firme defensor del modelo comunitario de atención a la salud mental, Vicente Rubio apostó por el desarrollo de acciones enfocadas a la lucha contra el estigma y la visibilización de la salud mental.
Vicente Rubio fue también presidente y director creativo de la asociación cultural sin ánimo de lucro UNO FILMS Producciones Audiovisuales y entre sus próximos proyectos se encontraba el  “Soy como tú”, producción con la que pretendía “dar a conocer, sacar a la luz, experiencias positivas de recuperación de las personas que viven con el peso en sus espaldas de algún tipo de problema de salud mental”.
Documentales como “Solo” e “Integrados” o el cortometraje “Imaginarium” le valieron un enorme reconocimiento como cineasta. Rubio, además, llevó a cabo producciones audiovisuales para eventos y espectáculos de diversa índole.
Desde la consternación que ha producido esta noticia en la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, esta organización y todas las personas que de ella forman parte trasladan su más sentido pésame a su familia, amigos, amigas y seres queridos. Vicente Rubio siempre será recordado por su compromiso, su encomiable capacidad para generar esperanza y su calidad humana. Y es que, para Vicente Rubio, “muchas veces un simple abrazo es lo que te ayuda a entrar en el reequilibrio y volver a la realidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario