La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) ha publicado en su página Web la guía titulada “Saldremos de esta. Guía de salud mental para el entorno de la persona en crisis”, un documento a través del cual se pretende dar luz a algunas preguntas que pueden suscitar los problemas de salud mental, tales como las reacciones, el apoyo necesario y el trato de las personas que viven con esta realidad.
Tal y como señala FEAFES, la guía sirve como herramienta tanto a familiares, allegados y personas con experiencia propia para responder a las necesidades “de una manera colectiva, alejada de los individualismos y poniendo el foco en recursos como los pactos de cuidado, los grupos de apoyo mutuo o el acompañamiento”. A lo largo del texto se describen y se ofrecen recomendaciones de actuación ante la presencia de delirios, alucinaciones, episodios maníacos, depresión, autolesiones y agresividad, así como orientaciones a la hora de comunicarse tanto con la persona como con su entorno.
La guía está disponible en la página Web de la Confederación SALUD MENTAL ESPAÑA, o bien directamente a través del siguiente enlace:

Artículos Relacionados
Publicado el informe del plan de 5 años para impulsar los servicios de salud mental en Reino Unido
Primeros auxilios psicológicos y de salud mental para todos, día Mundial de la Salud Mental
La salud mental debe ser una prioridad de desarrollo a nivel mundial
Resolución de la ONU sobre salud mental y Derechos Humanos
“Se están dando los primeros pasos para asegurar la equidad en el acceso a los tratamientos psicológicos” – Entrevista a Antonio Cano-Vindel
Nueva guía de introducción a la salud mental